viernes, 4 de mayo de 2012

CLUTCH CON ENCUADERNADORES

Aquí tenéis el resultado del DIY que os adelantaba ayer. La inspiración vino de un clutch de Zara de esta temporada que seguro que muchas ya habréis visto en tienda, lo he buscado en la web pero no lo tienen. Es tipo sobre de color nude y con tachas.

Para ello he utilizado este de Primark de la temporada pasada también en color nude.



Compré los encuadernadores del tamaño más pequeño y les corté un trocito con una tijera, para que las patitas fueran todavía más pequeñas, aunque esto es opcional.


Básicamente, de lo que se trata es de señalar con un metro la distancia a la que queréis colocar unas tachas de otras para que el resultado quede simétrico, yo para eso usé un lápiz de ojos que marca muy bien y se elimina con facilidad si manchamos el bolso. 

El siguiente paso es hacer un pequeño orificio con una tijera con punta del tejido exterior sin que traspase el forro interior por el que introduciremos nuestra tacha.

Tenemos dos posibilidades de colocación, yo descosí un lateral del bolsillo interno del clutch y por ahí metí la mano para abrir las patitas de encuadernador, con lo que queda perfectamente fijado. Otra posibilidad es doblar la cabeza del encuadernador hasta que adquiera la forma que veis en esta foto y meterlo por el orificio aunque si elegís esta posibilidad deberéis fijarlos uno a uno con pegamento.


Como veis por la parte interior queda perfecto.


Y aquí tenéis el resultado con dos filas.


Y con cuatro.

Podéis ponerles tantos como queráis.

Como veis el resultado es muy vistoso y económico, porque aunque lo de adornar complementos con tachas no tiene ninguna dificultad, el problema es que las tachas suelen salir caras por la cantidad que tenemos que usar.

Espero que os haya gustado.





4 comentarios:

  1. hola de nuevo preciosa!! el placer ha sido mio, me ha encantado tu comentariio!! y aun mas este bolso, me parece original y lo que tu dices, ecoonomico para estos tiempos!

    un besoo y feliz finde! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado y es muy sencillo!

    Besos

    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu DIY! de verdad que si cambia el clutch con solo agregar las tachuelas, tienes nueva fan :D

    Besos, Julieta
    www.vjuliet.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.